La Risoterapia es un tratamiento alternativo basado en el poder terapéutico y curativo de la risa, con probados beneficios mentales, emocionales y somáticos. La risa actúa sobre el conjunto del ser humano porque todo su cuerpo participa. Ayuda a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y es un proceso de crecimiento personal.
El taller de risoterapia corporativa está diseñado para liberar tensiones y fomentar la risa colectiva.
Es un taller pensado por y para las empresas, conociendo que el contexto y el momento de realizarlo es totalmente diferente a cuando se realiza de forma individual.
Incluye dinámicas de grupo y píldoras informativas sobre el estrés laboral y cómo la risa reduce el cortisol y mejora el bienestar.
El taller de risoterapia es al final una excelente herramienta de gestión de estrés, pero también de autoconocimiento y de inteligencia emocional intrapersonal e interpersonal.
Las dinámicas están pensadas y diseñadas para trabajar desde dentro y hacia afuera, al conseguir conectar con nuestro niño/a interior, desinhibiéndole, permitiendo que se libere del pensamiento condicionado.
Desde esa sensación de bienestar, la persona se desbloquea emocionalmente.
Al rebajarse sus niveles de cortisol en sangre, también se relaja.
Todo favorece el encuentro, la relación, la imaginación, la creatividad.
La risa es el vehículo de unión, de conexión, de comunicación.
Su entrenamiento y práctica habitual, ofrecen demostrados beneficios para la salud (físicos, psicológicos y somáticos).
Características de la risoterapia
Duración: 1 hora o 2 horas
Fases:
Cierre y reflexión final
No, está diseñado para todos los perfiles.
8 a 40 personas, adaptable según necesidades.
Sí, dinámicas adaptadas a videollamadas.
1o 2 horas s horas según preferencias
Aparte de mis servicios de coaching de marca personal, tengo otros servicios para particulares, para empresas y cursos y talleres para grupos.